Protocolo de Evacuación 
 

La instalación será evacuada cuando exista  el riesgo inminente de colapsar estructuralmente (derrumbe del edificio), cuando haya amenazas de incendios ( conatos de incendios,  incendios propiamente dicho), exista alarma de amenaza por algún artefacto explosivo o mas remotamente algún acto terrorista.     
 

Seguir las  rutas  evacuación, según  señalización previamente definidas. 

  1. Cada responsable de unidad o dirección correspondiente coordinara el proceso de evacuación, siguiendo la ruta señalada, hacia las áreas de seguridad.

 

  1. Antes de evacuar un ambiente de trabajo controlar el riesgo local ; cierre los fluidos Agua y Energía.

 

  1. Ante la presencia de conatos de incendios, este deberá ser sofocado para evitar mayores daños uso de extintores, para ello se deberá tener entrenamiento previo.

 

  1. Rescatar el botiquín,  salir sin correr y evite causar pánico.

 

  1. Usar rutas señalizadas, si el sismo fuera nocturno es importante el uso de linternas de mano para ubicar señales de emergencias.

 

  1. Ayudar a salir a otras personas y no regresar al ambiente hasta nueva orden.

 

  1. Una vez en el Exterior, aplicar primeros auxilios y notificar las necesidades de rescate y salvamento.

 

Cada responsable de oficina o Dirección deberá realizar un recuento de su personal a cargo y elaborar un listado del mismo para el control de los evacuado

 

Señala cada uno de los aspectos mas relevantes en caso de desastre por sismo o terremoto y menciona la importacia de estos hechos.